Guitarra Epiphone Les Paul 100

Hoy traemos una gran guitarra de la marca Epiphone, segunda marca de Gibson. La guitarra epiphone Les Paul 100. es ideal tanto para los principiantes como para los que ya estén más avanzados.

Guitarra Epiphone les paul 100

Características técnicas:

  • Cuerpo de caoba
  • Tapa de arce
  • Mástil atornillado de caoba
  • Diapasón de palisandro
  • 22 trastes
  • 2 pastillas Humbucker (700T y 650R)
  • Medida: 628 mm
  • Ancho de cejuela: 42 mm
  • Hardware cromado

La Epiphone Les Paul 100, promete una experiencia de juego suave junto con tonos robustos y clásicos, ofrece todo lo que un músico serio aspira. El aclamado y clásico diseño de la guitarra eléctrica Les Paul en tono brillante de color marrón rojizo dorado, ofrece una gran inspiración y, al mismo tiempo, es una compra muy asequible.

Las pastillas humbucker garantizan un sonido de primera clase. Considerado como la «versión rentable» de la clásico Gibson Les Paul, la Epiphone Les Paul 100 comparte varias similitudes con su hermano mayor.

El mástil de caoba atornillado delgado tiene 22 trastes en una escala de 24,75 «pulgadas, que es relativamente más fácil de tocar y afinar en comparación con una guitarra de tamaño completo.

A diferencia del antiguo diseño de puente fijo que se encuentra en muchas guitarras económicas hasta la fecha, la presencia del puente Tune-o-matic le permite ajustar todas las cuerdas a la vez para una mejor afinación.

En este sentido, el ancho de la tuerca de 1.6 «y las clavijas juegan un papel clave para mantener las cuerdas bien ajustadas en todo momento. De hecho, la construcción general de la guitarra eléctrica Epiphone Les Paul-100 se ha llevado a cabo teniendo en cuenta los requisitos ergonómicos de los guitarristas principiantes y de nivel intermedio.

Con perillas de control receptivas, tonos intensos y acabado ergonómico, este instrumento es realmente atractivo.

 

Revisión y experiencia Epiphone Les Paul-100

CUERPO

La apariencia elegante de la guitarra eléctrica Epiphone Les Paul-100 me dejó impresionado. Hecho a mano de un solo bloque de caoba y terminado con una hermosa tapa de arce, deja atrás a muchos instrumentos de bajo coste.

Pero sabía a ciencia cierta que las miradas podían ser engañosas, especialmente desde que me abrí paso a través de tantas guitarras eléctricas de gran apariencia que suenan increíblemente malas a pesar de la constante afinación. No podía esperar para sostener esta belleza y pasar los dedos por el traste para ver si podía sonar tan bien como parecía.

Para empezar, definitivamente clasificaría la Epiphone Les Paul-100 en una gran jugabilidad. La razón principal por supuesto es que es muy liviana y delgada, por lo que puedes sujetarla fácilmente sin una correa durante largas horas de práctica sin cansar tus manos.

Incluso el cuello ahusado permite un movimiento sin interrupciones de los dedos a través de los trastes y las cuerdas, sin ni siquiera un fallo. Otro punto que me gustaría comentar es que, debido a su diseño delgado en su mayoría y a pequeña escala en comparación con los modelos de guitarra eléctrica más largos y más amplios; la guitarra eléctrica Epiphone Les Paul-100 es la más adecuada para usuarios con una constitución mediana o pequeña.

Si tienes las manos grandes y los dedos largos, puede que te resulte un poco incómoda pasar los dedos alrededor del mástil.

 

HARDWARE

Ahora pasamos al aspecto de los controles y la afinación. Las perillas para los ajustes de volumen y tono no son demasiado flojas ni demasiado ajustadas, sino lo suficiente para obtener el rango exacto de sonido que deseas que tenga el instrumento.

Para que lo sepas, las clavijas fundidas a presión ubicados en el clavijero funcionan bien, pero hay una curva de aprendizaje definida para convertirte en un profesional en el ajuste del Epiphone Les Paul-100.

 

SONIDO

Finalmente, al evaluar esta guitarra eléctrica Epiphone puramente en la «zona de sonido», hay una rica variación de tonos con la que este encantador instrumento te permite experimentar.

Dado que se trata de una guitarra de cuerpo sólido (mencioné anteriormente que el cuerpo está constituido por un solo bloque de caoba), el rango de sonido de este instrumento es el más adecuado para el género de heavy metal.

Si eres más entusiasta de los tonos acústicos de alta resonancia, entonces probablemente esta no sea la guitarra eléctrica adecuada para ti, y deberías echarle un vistazo a un cuerpo hueco o una guitarra eléctrica de cuerpo semi-hueco.

Una vez dicho esto, no importa qué género pesado o de nivel medio quieras tocar: rock clásico, blues, hard rock o metal, esta máquina funciona bien con todos los estilos. El hecho de que la longitud de la cuerda sea de 24.75 «hace que sea más fácil para los principiantes dominar sus primeras notas de guitarra más rápido.

Pros

  • Ideal para guitarristas principiantes e intermediarios, siendo igual de fácil y divertido de jugar
  • Construcción robusta con garantía de por vida garantizada de Epiphone
  • El par de Pastillas Humbucker 700T garantiza un mínimo zumbido
  • Modelo rentable con un color atractivo.
  • Bolt-on Neck es fácil de reparar / reemplazar en caso de daño
  • Guitarra eléctrica ligera con variaciones tonales a gran distancia para una mayor versatilidad

Contras

  • La funda / soporte para amplificador, cable y guitarra se debe comprar por separado
  • Los principiantes pueden encontrarlo un poco difícil de afinar
  • Diseño delgado más adecuado para guitarristas de estatura corta o media y tamaño de mano
  • La longitud de escala corta puede no ser apta para guitarristas experimentados

 

Mejores ofertas guitarra Epiphone Les Paul 100

 

Ventajas de esta guitarra

La Les Paul 100 es la guitarra perfecta para principiantes, con el perfil clásico y el sonido que solo proviene de una Les Paul verdadera.

  • Precio ajustado: Obviamente no esperes una Les Paul de calidad Gibson por este precio, pero nos encontramos con una buena guitarra relación calidad-precio que gracias a sus dos pastillas dobles conseguirás sacar un gran sonido.
  • Comodidad: Es una guitarra muy cómoda de tocar aunque como inconveniente de este guitarra es que el mástil es atornillado no encolado, lo que hace que no tenga tanto sustain como las de categoría superior.

 

Conclusión sobre la Epiphone Les Paul 100

Una guitarra eléctrica de alta calidad que no solo se ve brillante y apta, sino que perpetuamente suena genial, la guitarra eléctrica Epiphone Les Paul-100 tiene varias características para jactarse. ¡El hecho de que esté dentro de sus limitaciones de precios, se suma al encanto!

Si realmente quieres evolucionar tus habilidades con la guitarra con una guitarra eléctrica fiable que te durará por años, esta es la compra correcta para ti. Sí, tendrá que comprar todos sus accesorios de guitarra eléctrica por separado, pero la relación calidad-precio general ofrecida en este modelo de Epiphone definitivamente excede sus expectativas. ¡En general, un instrumento musical elegante y bien construido que nutrirá tu genio musical interno!

Prueba de sonido

 

¡Cómprala ahora con esta oferta en Amazon!

top