Mostrando 1–40 de 54 resultados

Las guitarras eléctricas son instrumentos de cuerda con una o más pastillas que convierten las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas capaces de ser amplificadas.

Partes de la Guitarras Eléctricas

  • Clavijero
  • Ceja o cejuela
  • Clavijas
  • Trastes
  • Diapasón o mástil
  • Pastillas
  • Selector de pastillas
  • Puente
  • Cuerpo
  • Salida Jack
  • Controladores de volumen y tono

Afinación Las cuerdas de la guitarra se nombran de abajo hacia arriba ( desde las más agudas a las más graves

– La primera cuerda, afinada en el mi
– La segunda cuerda, afinada en el si
– La tercera cuerda, afinada en el sol
– La cuarta cuerda, afinada en el re
– La quinta cuerda, afinada en el la
– La sexta cuerda, afinada en el mi

Esta afinación es la normal, pero muchas veces se usan otras.

Tipos de Guitarras Eléctricas

A la hora de elegir una guitarra eléctrica lo principal es saber que estilo de música nos gusta y queremos practicar, también siempre será más fácil de mantener una guitarra con puente fijo que una guitarra con puente flotante o Floyd rose (este tipo de puente, si no son buenos, tienden a desajustarse muy fácilmente, lo que resulta muy tedioso a la hora de afinar la guitarra)

A continuación tenéis las grandes categorías en las que se pueden clasificar:

Guitarras tipo telecaster

La construcción de los modelos Fender Telecaster son el cuerpo de fresno o aliso, el mástil de arce y el diapasón de arce o palisandro. La unión del mástil con el cuerpo es atornillado o también denominado Bolt-on y monta dos pastillas simples.

Las pastillas de la Telecaster tienen un diseño casi microfónico. De tal manera que captan con riqueza todos los matices y un buen montón de armónicos. Por contra también captan un montón de ruido.

Con el sonido limpio todo es textura, brillo y sonido en estado puro. Con el crunchy, el resultado también es excepcional.

Enchufadas a un ampli sin efectos y en “crudo” son junto con las guitarras de caja, las que poseen el mejor timbre.

Su punto fuerte es su sonido, afilado, con mucho “Twang”, lleno de matices. Es una guitarra con mucho carácter, superefectiva y eficaz.

Guitarras tipo stratocaster

Diseñada en el año 54, es una guitarra que todo el mundo a lo largo de su vida ha usado una. El modelo Standard lleva tres pastillas simples conmutadas con un selector de pastillas de 5 posiciones, con un pote para el volumen y dos potes para el tono.

Monta un puente vibrato y con más atornillado. Es la guitarra más versátil por su composición de las pastillas, las tres pastillas simples dan un tono cálido, ideal para un sonido limpio o clean.

Guitarra tipo les paul

Las guitarra les paul de gama alta se diferencia por llevar el mástil encolado, lo que hace que tenga la guitarra más sustain. Monta un puente fijo y dos pastillas humbuckers.  Las pastillas dobles o humbuckers dan un sonido denso, mucha pegada y poco ruido.  Si estás aprendiendo, el puente fijo te resultará maravilloso, ya que el afinado es mucho más simple y no te aguantará más tiempo la afinación.

Su punto fuerte es el sonido distorsionado, denso, contundente, potente y redondo.

Su punto débil es la ausencia de un sonido limpio cristalino.

top