Las mejores cuerdas de guitarra eléctrica 2018

Cómo elegir las mejores cuerdas de guitarra para tu estilo de juego

¿Cuáles son las mejores cuerdas de guitarra eléctrica?

Cada nota que tocas comienza como una cuerda que vibra a la frecuencia deseada. Visto de esa manera, las cuerdas dejan de ser un accesorio cotidiano, a pasar a ser las mismas cuerdas vocales de tu guitarra.

A componentes se refiere, las cuerdas de guitarra son baratas y pueden ser ajustadas por cualquier guitarrista en cuestión de minutos, por lo que vale la pena experimentar con los distintos tipos que existen, cada uno de los cuales abre nuevas posibilidades tonales.

Pero, ¿cómo sabes cuál es la mejor cuerda de guitarra eléctrica para ti? Después de todo, Stevie Ray Vaughan tocó cuerdas de calibre 0.013 muy duras y sonaba genial. Por otro lado, se dice que Billy Gibbons tiene sets y sonidos muy ligeros de 0.008, todo depende de que estilo de música toques y cual sea tu forma de tocar.

Las cuerdas de guitarra son parte de una sutil red de influencias tonales, por lo que elegir las correctas es una cuestión de probar y descubrir qué funciona.

Para ayudarte a llegar más rápido, hemos preparado esta guía de las principales marcas de cuerdas que hay en el mercado, que abarca enfoques tradicionales e innovadores.

 

1. Ernie Ball Paradigm

Cuerdas reforzadas ultrafuertes y de larga duración

Sabio de cuerdas Ernie Ball reconoce que ha hecho algunas de las cuerdas más fuertes del mundo con el conjunto Paradigm, que promete una vida útil más prolongada al tiempo que conserva el icónico tono y la sensación de Slinky de la compañía.

Se puede encontrar acero de muy alta resistencia, además de refuerzo en el extremo de la bola, lo que les permite fijar la melodía rápidamente y mantener estilos agresivos. Incluso hay un cable de envoltura mejorado con plasma para aumentar la resistencia a la corrosión.

 

2. D’Addario NYXL

Un conjunto de cuerdas duraderas de guitarra eléctrica que son difíciles de romper y cuentan con una mayor presencia

La tecnología de D’Addario, que se considera una de las mejores marcas de cuerdas para guitarras eléctricas jamás fabricadas, ofrece un núcleo de acero con alto contenido de carbono para resistir la rotura y una respuesta de frecuencia refinada para mejorar la presencia y el crunch. D’Addario reconoce que «se doblarán más, sonarán más fuerte y se mantendrán en sintonía mejor que cualquier cuerda que hayas tocado antes».

D’Addario NYXL1046 – Juego de cuerdas para guitarra eléctrica, 10-46

Juego cuerdas para guitarra electrica juegos de cuerdas guitarra eléctrica d addario nyxl1046 (010 - 013 - 017 - 026 - 036 - 046)
Las cuerdas de guitarra d addario nyxl se estiran más, suenan más fuerte, y afinan mejor que cualquier cuerda que hayas toc ado antes
Concebida, perfeccionada y fabricada por d addario en nueva york, este núcleo de acero de alto carbono y acero liso

Price: 11,90

Buy Now

 

3. Elixir Optiweb coated electric strings

 Las mejores cuerdas revestidas, con una sensación natural

Es una empresa a la vanguardia del mercado de cuerdas revestidas de mayor duración cuando se desarrolló en los años 90, Elixir continuó perfeccionando la tecnología. Optiweb es el recubrimiento más reciente de la compañía, lo que ayuda a proteger la cuerda contra la corrosión y ofrece el mismo tono que las cuerdas sin recubrimiento.

Elixir cuerdas 19077 guitarra eléctrica optiweb revestimiento,

La reputación de cuerdas Elixir optiweb construir en Elixir como experto en el mercado líder en tecnología de revestimiento de cuerda.optiweb Cuerdas construir en que con una nueva cadena diseñado para la guitarra eléctrica.Con un tono más nítido y natural tacto, Elixir optiweb Cuerdas permiten a los jugadores a sentir como que están jugando en […]

Price: 10,84

Buy Now

 

4. Rotosound Rotos

Cuerdas británicas clásicas con una E extra alta

La compañía británica ha estado haciendo cuerdas desde 1959. La primera cuerda extra es un regalo útil a estos juegos de níquel sobre acero, especialmente para guitarristas que son propensos a romper esa E.

Rotosound R10-2 – Juego de cuerdas para guitarra eléctrica de níquel, 10 13 17 26 36 46

Cuerdas de música de alta calidad fabricado en Inglaterra desde 1958
Excelente tono, la sensación, de encendido y volumen
Larga vida cuerdas

Price: 10,37

Buy Now

 

5. Dunlop Heavy Core

Cuerdas diseñadas para drop-tuning y guitarras de barítono

Varias marcas ahora tienen juegos para afinamientos como Drop C, y están diseñados con núcleos más pesados ​​para permitir una tensión cómoda en afinaciones más bajas. También hay una opción de siete cuerdas.

Dunlop dhcn1060 – 6 – Juego de cuerdas guitarra eléctrica – Heavy Core 10 – 60

Dunlop dhcn1060 – 6 – Juego de cuerdas guitarra eléctrica – Heavy Core 10 – 60 1 m no ha desarrollado las cuerdas al juegues. Son fabricadas en California, a Benicia con un riguroso y un control de calidad excepcional. Pruebe por ejemplo la diferencia entre las cuerdas «alta tensión» Y «Low Voltaje y disfrute de la calidad de 1 m. Juegos «Low Voltaje

Price: 7,97

Buy Now

 

6. Cuerdas D’Addario Balanced Tension XL

Un conjunto matemáticamente preciso con una sensación comparable de una cuerda a otra

Los conjuntos tradicionales a veces pueden tener tensiones muy diferentes entre cuerdas, lo que hace que los guitarristas compensen con técnicas alteradas. El icono de cuerdas para guitarra de Nueva York, D’Addario, se propuso igualar el campo de juego con sus sets Balanced Tension XL, que cuentan con una resistencia matemáticamente igualada para una sensación similar de cuerda a cuerda. Eso significa un esfuerzo similar al doblar, rasguear y golpear, e incluso mejorar el control dinámico.

D’Addario EXL160BT, cuerdas con entorchado en níquel para bajo, tensión media equilibrada, 50-120

Juego de cuerdas para bajo juego de 4 cuerdas para bajo serie xl nickel round wound, (050-067-090-120)
Los juegos para bajo eléctrico d addario balanced tension xl se componen de combinaciones de calibres de cuerdas optimizadas matemáticamente
En combinación con el distintivo tono brillante de las cuerdas xl nickel wound

Price: 21,40

Buy Now

 

7. Ernie Ball Cobalt Slinky

La secuencia de elección para una reproducción de mayor rendimiento

El último paso de la compañía en el catálogo Super Slinky es la primera cadena de cobalto, un material que proporciona una relación magnética más fuerte con las pastillas para una mayor salida, claridad y respuesta armónica.

Cuerdas Ernie Ball Regular Slinky Cobalt Electric Guitar – 10-46 Calibre

Maximiza la producción y la claridad
Ofrece una mejor relación magnética entre las camionetas y cuerdas
Medidores de .010, .013, .017, .026, .036, .046

Price: 12,90

Buy Now

 

8. Optima Gold Brian May Signature

Las cuerdas de la guitarra eléctrica de oro del guitarrista de Queen

Estas cuerdas de guitarra de larga vida de la compañía alemana Optima son las únicas cuerdas de oro de 24 quilates del mundo. Estos conjuntos de 0.009 a 0.042 son utilizados exclusivamente por May.

Optima Signature Brian May 009/042 Oro

ll strings are coated with real 24 carat gold and are therefore completely insensitive to tarnishing or corrosion. Their durability is, compared to normal strings, up to three times higher and they are suitable for people allergic to nickel. GOLD STRINGS are characterized by a brilliant sound and the typical SOUND OF GOLD.
e best strings can become better. The BRIAN MAY GOLD Strings now have a new core material which is more tearproof and which improves the tuning stability significantly. A highlight of the art of making strings!OPTIMA GOLD STRINGS are probably the finest string in the world. Developed and handmade in Germany from the finest materials and for highest tonal demands. This series reflects the 90-year tradition of string manufacturing. The result is a string of unmatched premium quality. A
.009 .011 .016 .024w .032 .042 - Set / E-Guitar 24 Carat Gold PlatedRoundwound Hexagonal core OPTIMA 24K GOLD STRINGS BRIAN MAY - How would probably sound his hit songs, if Brian May used conventional guitar strings? But he has decided for the SOUND OF GOLD and Optima is proud that these strings have made, and still make, a small contribution to Brian May's great success. BRIAN MAY Signature is a coordinated set of Brian, which was developed specifically with him and for him.But also th

Price: 31,89

Buy Now

 

9. Fender 150 Original Pure Nickel Wound

Cuerdas de níquel puro del gigante de la guitarra

El carácter vintage y cálido del níquel puro ha tenido un poco de renacimiento en la última década y Fender ha reconocido la demanda con su gama 150. Estas cuerdas de guitarra están disponibles en una amplia selección de medidas.

 

10. DR Neon Multi-Color

La destacada cuerdas de guitarra eléctrica multicolor

Si realmente quieres que tus cuerdas de guitarra destaquen tanto como lo haces con tu actuación, estas coloridas cuerdas de DR son un nuevo punto de atracción. También pueden servir para fines prácticos para principiantes, ya que los nuevos guitarristas pueden identificar rápidamente cuerdas específicas en función de su color.

DR String MCE-10 Multi-Color Juego Cuerdas Eléctrica

Cuerda - mi 1: .010P
Cuerda - Si 2: .013P
Cuerda - Sol 3: .017P

Price: 12,30

Buy Now
top