Partes de la guitarra eléctrica

¿Cuales son las partes de la guitarra eléctrica?

En esta entrada vamos a ver cuales son las partes de la guitarra electrica y que función cumple cada una, esto nos ayudará a ver cual es el funcionamiento de cada una de las partes de la guitarra y como afecta a nuestro sonido.

Partes de la guitarra eléctrica

El clavijero

El clavijero de la guitarra es la parte plana de la madera en el extremo del mástil que sostiene las clavijas.

El tamaño y la forma determinan la disposición y el tipo de clavijas y, en cierta medida, el sostenimiento de las notas debido a la forma en que el cuello vibra.

 

Las clavijas

Las clavijas se encuentran a en el clavijero de la guitarra.

La forma y el tamaño de la cabeza determinan la colocación y la disposición de las clavijas.

Por lo general, se organizan con 6 de un lado o 3 de un lado y 3 del otro.

Hay otros arreglos también pero no demasiados.

 

Los retenedores de cuerdas

Los retenedores de cuerdas se encuentran principalmente en guitarras como la Fender Stratocaster.

Están ahí para mantener la tensión en la cuerda y evitar que se salga de su lugar.

 

Ajuste del alma

El ajuste del alma ajusta la curva del mástil para evitar que las cuerdas trasteen y para ajustar la altura de las cuerdas.

Si eres un principiante y no quieres estropear tu guitarra, te sugiero que tengas un amigo bien informado que lo haya hecho docenas de veces o que un buen técnico de guitarra se encargue de eso si lo necesitas.

Vale la pena el dinero, ganarás en acción y en velocidad.

 

La cejuela

La cejuela es una pieza de plástico delgado o hueso que tiene ranuras para sujetar cada cuerda individual. Hace una diferencia en el sonido y la capacidad de reproducción de una guitarra.

Las ranuras deben cortarse correctamente a la profundidad correcta para mantener las cuerdas a la altura adecuada sobre los trastes para evitar que emitan trasteaos y hacer que la guitarra sea más fácil de tocar.

 

El mástil

El mástil es la pieza larga de madera que se proyecta desde el cuerpo y sujeta el diapasón, los trastes, la tuerca, el clavijero y las clavijas.

Dentro del mástil hay una barra de refuerzo que mantiene el mástil ajustado a la curva correcta para que todo funcione bien.

 

Los trastes

Los trastes son piezas de metal delgado que se extienden a través del diapasón con un espaciado regular determinado por la longitud del mástil.

Cuando se toca un acorde o una nota, empuja la cuerda contra ella con los dedos. Eso acorta la longitud que la cuerda vibra y eleva el tono a la nota de ese lugar en el diapasón.

 

Fret Markers

Los marcadores de Fret están en el diapasón. Por lo general, son un punto u otra forma. Están ahí para ayudarte a descubrir dónde estás en el diapasón.

Después de haber tocado durante un tiempo, se convierten en un marcador subconsciente que te ayuda a saber dónde estás sin siquiera pensar en ello.

 

Diapasón

El diapasón es la parte superior del mástil que contiene los trastes y los marcadores de trastes.

Las notas del diapasón están dispuestas de acuerdo con la afinación en intervalos espaciados uniformemente para que las notas estén siempre en los mismos puntos con la misma afinación.

El diapasón en sí mismo generalmente está hecho de madera.

 

Las cuerdas

Una guitarra regular tiene seis cuerdas. El tamaño exacto es la elección de los propietarios de la guitarra.

Al pasar de un conjunto de cuerdas de un tamaño a otro, es posible que la guitarra deba ser configurada por un técnico de guitarra debido a las diversas formas en que las cuerdas afectan a la guitarra.

 

El cuerpo

Esta es una de las diferencias entre las partes de una guitarra eléctrica en comparación con una acústica. La acústica es hueca. La mayoría de las guitarras eléctricas tienen cuerpos de madera maciza.

Algunos tienen cuerpos semi huecos con una pieza sólida de madera bajando por el medio.

 

El golpeador

El golpeador están ahí para evitar que se rasque el cuerpo, pero eso no es todo lo que hacen.

En una guitarra como una Fender Stratocaster, tienen todos los componentes electrónicos montados.

 

Pastillas

Las pastillas son las partes de una guitarra eléctrica que la convierten en una guitarra eléctrica. Son componentes electrónicos que detectan el movimiento de una cuerda y la convierten en una pequeña señal eléctrica que se envía por el cable hacia un amplificador. Hay muchos tipos diferentes de pastillas. Cada uno con su propio sonido.

Puede cambiar por completo el sonido de una guitarra eléctrica cambiando las pastillas.

 

El selector de pastillas

El selector de pastillas enciende y apaga las pastillas en la guitarra eléctrica equipada con más de una pastilla. Esto cambia el sonido que proviene de la guitarra.

 

Controles de volumen y tono

Estos controles hacen exactamente lo que se nombran.

Estas partes de una guitarra eléctrica suben y bajan el volumen y cambian la cantidad de agudos. Eso es.

 

El puente

El puente de la guitarra eléctrica es donde las cuerdas están ancladas en el otro extremo de la guitarra.

Esta es una de las partes de una guitarra eléctrica que sirve para múltiples propósitos. No solo ancla las cuerdas, sino que también es donde se establece la entonación de la guitarra. La entonación se ajusta moviendo las partes llamadas selletas.

Las selletas puede moverse hacia adelante y hacia atrás con un tornillo de ajuste y así es como se establece la entonación. Este ajuste asegura que la afinación sea precisa hasta arriba y abajo del diapasón.

 

El botón de la correa

El botón de la correa es donde enganchas la correa de tu guitarra.

El mejor tipo de botón de correa es un botón de correa de bloqueo. Esto mantiene su correa bloqueada en su lugar y segura.

 

El conector de salida.

El conector de salida es donde la señal de las pastillas se envía al amplificador.

 

La barra de tremolo (whammy Bar)

La barra tremolo es una de las partes de una guitarra eléctrica que se puede usar para efectos especiales de subir y bajar el tono de las notas.

Esto también se llama una barra de vibrato.

top