¿Qué guitarra eléctrica comprar?

 

Si has llegado hasta aquí es porque te habrás hecho alguna de estas preguntas, ¿Qué guitarra eléctrica comprar?, ¿cuál es la mejor guitarra eléctrica para principiantes? Si va a ser tu primera guitarra ¡Felicidades! ¡Es una fecha para recordar!

Aprender a tocar la guitarra es una experiencia que cambia la vida y te abre a una nueva gama de posibilidades. Pero antes de que puedas aprender, necesitas una guitarra eléctrica para practicar y tocar.

Para ayudarte a tomar una decisión acertada, hemos probado y revisado algunas de las mejores guitarras eléctricas para principiantes que hay en el mercado hoy en día.

Ya tengad 14 o 70 años, una de estas magníficas guitarras te irán como anillo al dedo. Así que aquí está la lista con las mejores guitarras eléctricas para principiantes:

Las 10 mejores guitarras eléctricas para principiantes:

 

Epiphone Les Paul Standard

Epiphone Les Paul Standard
Comenzamos esta lista con un verdadero clásico en el mundo de la guitarra eléctrica: el Les Paul Standard. Para los principiantes, esto es lo más parecido a Gibson Les Paul que deseas obtener, y el precio tan asequible realmente lo permite.

Con el estilo único de Les Paul en una variedad de colores tradicionales y modernos, hay un cuerpo de caoba macizo con una tapa de arce, un cuello de caoba delgado en forma de D, con diapasón de palisandro y 22 trastes medium jumbo. Perfecta y preciosa para divertirse un rato.

El sonido proviene de dos humbuckers Alnico Classic en el cuello y el puente, que son excelentes para manejar tonos limpios y saturados, con la calidez y el tono que esperarías de Epiphone. En total, una excelente guitarra eléctrica para principiantes.

Compra la Epiphone Les Paul Standard al mejor precio en Amazon

 

Fender Modern Player Telecaster

 

Fender Modern Player Telecaster

Esta Fender Modern Player Telecaster es una guitarra eléctrica que gustará tanto a los principiantes como a los guitarristas experimentados. Con el emblemático cuerpo de pino macizo en forma de Tele en forma de T, tiene un moderno y brillante mástil de arce en forma de C, diapasón de arce y 22 trastes jumbo, muy cómodo y rápido.

El sonido es donde brilla esta guitarra, ¡es tan versátil! Esto se debe a las tres pastillas, todas con características muy diferentes. Hay un humbucker en el puente, una Strat de una bobina en el medio y una Tele-bobina en el cuello. Lo completa un interruptor selector de pastillas de cinco vías.

Compra la Fender Modern Player Telecaster al mejor precio en Amazon

Guitarra eléctrica Fender Modern Player Telecaster Plus Mn

Cuerpo de madera de pino
Moderno reproductor pastilla cuello Telecaster
Moderno reproductor Stratocaster Oriente Pickup

Price:

Buy Now

 

Squier Affinity Jazzmaster HH

 

Squier Affinity Jazzmaster HH

La guitarra Affinity Jazzmaster de Squier, combina la forma clásica del cuerpo Jazzmaster / Jaguar con una excelente capacidad de juego y una electrónica simplificada para ofrecer una guitarra ideal para principiantes.

Luciendo la forma de cuerpo ultra accesible (hecha de aliso sólido), lo más destacado es el mástil de arce de 22 trastes en forma de C, que es una verdadera alegría de tocar. Es muy bonita, y tiene una buena pegada gracias a los 2 humbuckers que tiene.

El sistema de conmutación es tradicional: volumen principal, tono y un interruptor de tres vías.

Compra la Squier Affinity Jazzmaster al mejor precio en Amazon

SQUIER GUITARRA ELÉCTRICA AFFINITY JAZZMASTER AW

Perfecto para los estilos musicales más agresivos que requieren un par de pastillas de humbucking para sacar el máximo sonido, la Serie Affinity Jazzmaster HH combina el estilo de clásico y cómodo pulido con un fácil manejor y los avances mas modernos. Con su cómodo cuello en forma de «C», diapasón de palisandro de 12 […]

Price: 216,11

Buy Now

 

Epiphone LP-100 Les Paul

Guitarra Epiphone les paul 100

Con especificaciones y estilo similares al original de 1952, pero sin la etiqueta de precio, la LP-100 de Epiphone exige atención. Como se destaca en nuestra revisión completa , con una forma clásica de Les Paul, el cuerpo está hecho de caoba maciza con una tapa de arce, y cuenta con un mástil de caoba atornillado, con diapasón de palisandro y 22 trastes medium-jumbo.

La guitarra tiene hardware sólido, que incluye un puente Tune-o-matic LockTone y un cordal StopBar, y cabezas de máquina moldeadas 14: 1. Buena apariencia y hardware a un lado, esta guitarra eléctrica suena genial.

Esto es gracias a los dos humbuckers, un 700T en el puente y 650R en el cuello, que ofrecen tonos cálidos y completos que se adaptan a la mayoría de los estilos. Perfecto para principiantes, aunque de ninguna manera una guitarra de nivel de entrada.

Compra la Epiphone LP-100 Les Paul al mejor precio en Amazon

 

Dean Vendetta XM

 

Dean Vendetta XM

Dean hace algunas guitarras eléctricas de rock épicas en cualquier rango de precio, pero su popular Vendetta XM es una verdadera belleza en el mercado para principiantes. La capacidad de juego en los modelos para principiantes es clave, y la XM impresiona con su resistente mástil de arce atornillado de ejecución rápida, que está equipado con un diapasón de palisandro y 24 trastes muy accesibles.

Tiene un elegante cuerpo de doble corte, que se completa en una gama de opciones de color naturales, hechas de paulownia sólida, un popular sustituto de la caoba que mantiene bajos los costos.

El XM se expresa con dos Dean humbuckers, entregando un tono de rock claro y aceptablemente carnoso cuando se toca con cierta distorsión.

Compra la Dean Vendetta XM al mejor precio en Amazon

Dean Vendetta VNXMT MBK – Guitarra eléctrica metálica, color negro

Forma del Cuerpo Double Cutaway Vendetta XMT
Pastillas DMT
Cuerpo de Paulonia Ligero

Price:

Buy Now

 

Squier Classic Vibe Stratocaster 50s

 

Squier Classic Vibe Stratocaster 50s

Si has leído algo sobre la Squier Classic Vibe Stratocaster 50s, sabrás que es una excelente elección para cualquier principiante que ama los buenos tiempos del rock n ‘roll. Hecho por Squier, esta guitarra eléctrica inspirada en los años 50 tiene un gran atractivo vintage, con un toque moderno gracias a un trío de pastillas de bobina única Alnico III y un cuello de arce en forma de C moderno y liso (con 21 trastes medium jumbo).

El cuerpo está hecho de aliso sólido con todo el estilo Strat clásico que esperarías de una filial de Fender, con un aspecto vintage auténtico.

En cuanto al sonido, las tres pastillas simples le dan un tono Strat auténtico, bien equilibrado con gran claridad y sustain. Asequible, pero lejos de ser un modelo básico, este es uno de los mejores Squiers que existen.

Compra la Squier Classic Vibe Stratocaster 50s al mejor precio en Amazon

Squier por Fender Stratocaster de la Classic Vibe 50 – Sherwood verde metálico – Diapasón de Palisandro)

Cuerpo: Aliso
Acabado: poliéster
Cuello: Arce - , moderno en forma de "C

Price: 464,71

Buy Now

 

Epiphone G-310 SG

Epiphone G-310 SG

Aquí tenemos otra guitarra impresionante de Epiphone, basada en la versión de 1967 del icónico Gibson SG. Este ’67 SG tiene la auténtica forma asimétrica de doble corte que cabría esperar, con un cuerpo de caoba y un mástil de caoba atornillado en forma de D SlimTaper, con diapasón de palisandro y 22 trastes.

Es bonita, cómoda y está bien equilibrada. La Epiphone G-310 SG, está equipada con dos humbuckers alnico de bobina abierta Epiphone en el puente y el mástil, que ofrecen una gran cantidad de calidez y tono para tocar estilos clásicos y modernos.

También cuenta clavijero LockTone y un puente tune-o-matic, con cola de stopbar, para una buena estabilidad de sintonización. En general, es una gran versión moderna de un verdadero clásico.

Compra la Epiphone G-310 SG al mejor precio en Amazon

Epiphone G-310 – Guitarra eléctrica, color ebony

Pastillas Humbucker para cuerpo de alibo 700T, diapasón de rosa de palo escala 24,75
Sistema del puente de la guitarra: LockTone Tune-O-Matic
Configuración de las pastillas de la guitarra: 650R and 700T humbuckers

Price: 319,93

Buy Now

 

La guía de compra de guitarras para principiantes

Cuando compres tu primera guitarra, es sensato detenerse y pensar en lo que estás comprando. ¿Es solo algo para aprender? ¿Estarás actualizando tu equipo en uno o dos años cuando empieces a pensar en formar una banda, tocar y grabar?.

Independientemente del presupuesto que tengas, siempre podrás encontrar una guitarra adecuada. Incluso en el rango de precios de 100€ puedes encontrar algunos modelos que funcionan muy bien.

Sin embargo, en ese mercado súper presupuestario hay mucha basura, así que ten cuidado. Hay una diferencia entre ‘asequible’ y ‘barato’, así que investiga antes de comprar algo que no ofrezca ningún valor.

Incluso si tienes un presupuesto, siempre vale la pena buscar en los niveles de precios más altos y considerar algo un poco más caro, que ofrecerá una mejor calidad de sonido (que siempre es alentador), una mejor calidad de construcción (por lo general, más cómodo de sostener y tocar) , estéticamente más bonito (lo que lo mantendrá motivado), y te durará más tiempo, permitiéndote crecer con la guitarra.

Lo mejor es comprar en la parte superior de lo que puede pagar.

No hay nada peor que comprar una guitarra por precio barato y luego darse cuenta que trastea, que se desafina con facilidad y cuando lo conectas a un amplificador o a un pod, no saca el sonido que te gustaría. Lo único que conseguirás con eso será abandonar la guitarra.

Siempre ten en cuenta el tamaño de tu instrumento. Si eres un guitarrista joven o estás comprando una guitarra para un niño, considera que las manos pequeñas que tocan con una guitarra de tamaño completo pueden ser más difíciles de tocar que una de tamaño para niño.

La anatomía de una guitarra eléctrica

Si realmente quieres comprar una guitarra y aprender a tocar con ella, debes estar familiarizado con todo lo que te puede ofrecer. Aquí hay una breve descripción de algunos de los componentes más importantes que componen una guitarra, y lo que debes tener en cuenta al buscar una guitarra eléctrica:

Partes de la guitarra eléctricaTipo de cuerpo

Antes de entrar en las partes de una guitarra eléctrica, vale la pena señalar que hay tres tipos diferentes de cuerpo: cuerpo sólido, cuerpo hueco y cuerpo semi-hueco. La principal diferencia entre ellos es la forma en que se construyen los cuerpos y la cantidad de resonancia que producen.

Si te gustan el punk, el rock, el metal o cualquier estilo de música rápida o heavy, entonces debería ser un cuerpo sólido. Permite sonidos más fuertes y más sustain, al tiempo que evita los problemas de retroalimentación que afectan a algunos instrumentos de cuerpo hueco a mayores volúmenes.

Las guitarras huecas y semi huecas del mercado atraerán a los guitarristas que prefieren estilos más suaves, como jazz, country y blues, así como soft rock y pop, ya que ofrecen un sonido completo, rico y resonante con un montón de bajo.

A los principiantes les irá mejor si eligen una guitarra de cuerpo sólido, ya que son más fáciles de manejar en la mayoría de los escenarios. Para el resto de esta guía, nos centraremos en las guitarras de cuerpo sólido.

Forma del cuerpo

Las guitarras de cuerpo sólido ofrecen una plataforma fantástica para los constructores, lo que les permite modificar la madera en literalmente cualquier forma. Naturalmente, es probable que desees optar por una guitarra con una forma de estilo Les Paul o Telecaster de corte único, o una forma de doble corte como una Stratocaster, Yamaha Pacifica o Ibanez’s RG.

Sin embargo, el guitarrista principiante más extrovertido puede echarle un vistazo a algunos estilos heavy que siempre llaman la atención, como las guitarras con forma de V o Z, o cualquier cosa de Dean Guitars.

Cuerpo de madera

Aunque es un problema menor al elegir tu primera guitarra, el tono y el sustain que la guitarra puede producir depende de la calidad del material del que está hecho. Los tonewoods más utilizados en el rango de presupuesto son tilo, álamo, aliso y paulownia, mientras que las guitarras más costosas se pueden hacer de pino, caoba …

Sin embargo, esta es solo una regla aproximada: en estos días encontrarás caoba en guitarras económicas y tilo en modelos premium. Todos ellos tienen diferentes cualidades tonales, por ejemplo, la caoba suele ofrecer un sonido más cálido,, mientras que el tilo y el aliso están bien equilibrados.

Mástil

En cuanto al mástil, la mayoría de las guitarras tendrán un mástil de arce o caoba, con diapasón de palisandro, arce o ébano. De nuevo, no hay nada correcto o incorrecto, y una madera en el mástil nunca influirá en tu decisión. Pero debes elegir algo que sea suave y cómodo de tocar.

Hay una variedad de formas y perfiles, y lo que elijas dependerá de las preferencias personales y el estilo de música. Por ejemplo, un cuello moderno en forma de C siempre es una opción segura, ya que la mayoría de los guitarristas se sentirán cómodos usándolo, mientras que una delgada forma de U es ideal para guitarristas más rápidos.

Pastillas

Hay dos tipos principales de pastillas que encontrarás en una guitarra adecuada para principiantes: una pastilla de una bobina y una pastilla humbucker. Sin empantanarte en los detalles de cómo funcionan, la bobina simple es la clásica pastilla original, que generalmente ofrece un sonido brillante y brillante.

Las pastillas simples son excelentes para los guitarristas principales. Luego viene el fiel humbucker, que, como su nombre indica, «golpea» el zumbido, lo que significa menos ruido de fondo. Los Humbuckers producen sonidos llenos que se encuentran en todo el mundo del rock y el metal.

Sin embargo, todavía puedes tocar power chords rápidos de punk rock con una sola pástilla. Por lo general, encontrarás dos o tres pastillas en una guitarra, aunque algunos modelos ofrecerán solo una. Las guitarras con dos o más pastillas vendrán equipadas con un interruptor selector de pastilla para cambiar rápidamente entre ellas.

Trastes

Los trastes son esas barras de metal delgadas que recorren el cuello, que actúan como separadores de notas, lo que te permite tocar notas y acordes individuales.

La mayoría de las guitarras contarán con 22 trastes, aunque las más inclinadas al rock y al metal a veces ofrecerán 24, lo que te permitirá alcanzar notas más altas. Como principiante, realmente no debería molestarte si tienes 21, 22 o 24 trastes. Solo cuando te acostumbres al instrumento y empieces a avanzar encontrarás la que funciona mejor para ti.

Puente

Hay varios tipos de puente (ubicados en la parte inferior de la guitarra, donde están unidas las cuerdas), pero para mantener las cosas simples, generalmente encontrarás un puente fijo o un puente de tremolo. Ambos tienen pros y contras.

Un puente de tremolo te permitirá experimentar con todo, desde efectos de vibrato hasta bombas de inmersión completas, y puede sonar increíble cuando se reproducen solos de alto nivel.

Sin embargo, los puentes de trémolo pueden afectar la afinación, a menos que el puente y la tuerca se bloqueen. Un puente fijo es excelente para mantener y ajustar la estabilidad, aunque no hay vibrato. De nuevo, todo depende de las preferencias personales.

 

¿Qué guitarra eléctrica es más fácil para aprender?

 

Al comprar una guitarra eléctrica por primera vez, puedes confundirte sobre lo que es mejor para ti como principiante: un cuerpo sólido, un cuerpo hueco o un cuerpo semi-hueco.

Si bien puedes aprender sobre cualquiera de estos, te recomendamos una guitarra de cuerpo sólido, que incluye todos los modelos presentados en esta página. La principal ventaja de una guitarra de cuerpo sólido para principiantes es que son más fáciles de controlar ante un amplificador.

Las guitarras de cuerpo sólido son a menudo más fáciles de apoyar y tocar, ya que los modelos huecos tienden a ser un poco más grandes.

Como hemos mencionado anteriormente, cuanto más gastes en una guitarra eléctrica, mejor será en términos de jugabilidad. Si puedes comprar un modelo más caro que uno más barato, se te recompensará con partes como un mástil más liso y más suave y una experiencia de juego más fácil en todos los aspectos.

Los clavijeros y el puente serán de mejor calidad, lo que hará que no estés a todas horas afinando la guitarra.

 

¿Cuánto debo pagar por una guitarra eléctrica para principiantes?

 

Técnicamente, no hay límite de cuánto debes pagar al comprar tu primera guitarra eléctrica.

Sin embargo, no es necesario gastar tanto en una guitarra eléctrica de un principiante. Con tantas marcas y modelos de guitarras en el mercado, los fabricantes han tenido que mejorar su juego para asegurarse de que sus guitarras cumplan con un estándar mejor a un precio menor.

Puede gastar menos de 200€ en la guitarra eléctrica de un principiante y esto sería perfectamente aceptable, especialmente si no estás seguro de si el instrumento es para ti. ¿Por qué perder dinero si no estás seguro de si acabarás tocando?

Sin embargo, si tiene aspiraciones a mejorar o la grabación, es posible que desees invertir unos cientos de euros en algo que se ve, se siente, se toca y suena mejor. Esto te ahorrará dinero a largo plazo (ya que no tendrás que actualizar tan pronto).

 

¿Necesitas un amplificador para una guitarra eléctrica?

 

Puede parecer que estás haciendo una pregunta obvia, ¡pero es una pregunta muy válida!

En primer lugar, ninguna ley dice que debes tener un amplificador para tocar una guitarra eléctrica. Si no tienes el presupuesto para uno o simplemente no quieres uno por ningún motivo, está bien; puedes ‘practicar en seco’. Todavía podrás escucharte tocar, aunque muy silenciosamente.

A pesar de que esto es aceptable, aconsejamos comprar un amplificador al mismo tiempo que tu primera guitarra eléctrica, porque practicar sin el mucho tiempo puede alentar algunos malos hábitos.

Por ejemplo, sin amplificador, puedes estar tocando demasiado agresivamente para hacerte escuchar, lo cual no es una buena técnica para mejorar.

Además, al no tener un amplificador, también te estás perdiendo la respuesta y los comentarios importantes que un amplificador puede ofrecerte sobre tus técnicas de interpretación.

Además, ¡Tocar con un amplificador suena mucho mejor y ya con un multiefectos es otro mundo!

A continuación te mostramos algunos amplificador con su review que están muy bien en relación calidad precio:

top