Roland Micro Cube GX

Como usuario del amplificador de guitarra Roland Micro Cube de 2W original, me intrigó ver qué mejoras se habían incorporado a la última versión Roland Micro Cube GX. Aunque tiene el mismo tamaño que su diminuto predecesor, a 247 x 172 x 227 mm, el Micro Cube GX de 2.7 kg tiene una salida de 3W, puede funcionar hasta 25 horas con seis baterías NiMH de tamaño AA (alrededor de 20 horas con baterías alcalinas). y ahora incluye un afinador cromático básico. También incluye un adaptador de red y una correa.

Roland Micro Cube GX

Características técnicas Roland Micro Cube GX

  • Combo amplificador de guitarra ultra-compacto con altavoces de diseño personalizado
  • Ocho modelados de amplificación COSM, incluyendo el “ultra-heavy EXTREME amp”
  • Ocho efectos DSP, incluyendo HEAVY OCTAVE y dedicado DELAY/REVERB con emulación de resorte
  • Función MEMORY para guardar sus configuraciones favoritas de amplificadores y efectos
  • El Puerto i-CUBE LINK provee simple interfase de audio para los iPhone, iPad, y iPod touch de Apple (cable interfase incluido)
  • Aplicación CUBE JAM gratuita para sistema operativo iOS, ejecuta canciones y pistas minus-one para el ensamble, permitiéndoles grabar el sonido de los amplificadores COSM del MICRO CUBE GX junto con su interpretación musical
  • Afinador cromático integrado
  • Funciona alimentado por baterías o por el adaptador de corriente AC incluido; incluye correa para transportarlo.

Compra el amplificador Roland Micro Cube GX al mejor precio en Amazon

Roland Micro Cube GX – Amplificador de guitarra, negro

Construcción: Modeling Potencia: 2 vatios Canales: 1 Equipamiento altavoces: 1 x 5″ Regulación sonido: 1 x Tono Efectos: Procesador de efectos Volumen de entrega: Alimentador y correa Particularidades: Ver descripción Amplificador de guitarra ultra compacto con altavoces de diseño personalizado Ocho tonos de amplificador COSM incluyendo el tono ultra-heavy EXTREME Ocho efectos DSP incluyendo HEAVY […]

Price: 119,00

Buy Now

Opciones Roland Micro Cube GX

Controles

La característica principal de los amplificadores portátiles es que están bastante limitados por defecto. Como tal, las personas generalmente no esperan mucha versatilidad aparte de su tamaño compacto. Sin embargo, Roland Micro Cube GX fue diseñado para ir contra la corriente. Este amplificador trae varias características.

Estamos hablando de 8 emulaciones de amplificador diferentes, cuatro efectos de modulación y una sección de reverberación / delay. Además de todo eso, tienes tus perillas estándar de ganancia, volumen y tono, pero también un sintonizador incorporado. En otras palabras, Roland Micro Cube GX es un amplificador de modelado completo en una configuración portátil.

Al ofrecer ocho tipos de amplificadores conmutables con ganancia, volumen, tono y controles de volumen maestro independientes, los sonidos modelados van desde limpio, pasando por blues y rock clásico hasta el nuevo ajuste de amplificador de metal pesado ‘Extreme’.

 

También ahora hay una configuración de micrófono, para usar con micrófonos de estilo karaoke que terminan en un conector jack. De los cinco efectos, las opciones de modulación habituales están unidas por Heavy Octave, mientras que una opción de delay o reverb (con la adición de un nuevo modelo de resorte) se puede agregar por separado.

 

Otra novedad en este modelo es la capacidad de almacenar tus configuraciones favoritas manteniendo presionado el botón de Memoria. Solo hay espacio para una configuración guardable, pero al cambiar entre eso y el modo manual tienes efectivamente un amplificador de dos canales.

La toma de interfaz iCube Link se integra con iPhone, iPad o iPod Touch, lo que proporciona una comunicación bidireccional con tus aplicaciones de música. Esto no solo te permite reproducir pistas de música, también puedes enviar los sonidos de amplificador modelados a una aplicación de grabación de iOS.

Ingeniosamente, todo esto sucede a través de un miniconector estéreo que también puede aceptar una fuente estéreo analógica estándar, y el cable está incluido. Si no tiened una aplicación de música favorita, pueded obtener Roland’s Cube Jam sin coste en iTunes App Store, que te permite grabar sus propios atascos de 16 bits / 44.1kHz.

Aunque solo hay espacio de almacenamiento para un ajuste preestablecido, la capacidad de pasar rápidamente de modos te brinda dos canales intercambiables.

Uso

El sonido del amplificador Roland Micro Cube GX parece más pesado que el del original, y hay una sensación ligeramente comprimida en los tonos más limpios que los hace sonar más ‘producidos’. Esos sonidos de blues y rock también se ven bien, y con una sorprendente impresión de poder y profundidad.
El sonido tiene un toque áspero a altos volúmenes, pero si usa con sensatez realmente suena muy bien.

Pros Micro Cube GX:

• Rango de modelos de amplificadores y efectos
• Construcción robusta
• Diseñado para facilidad de uso y portabilidad
• Las características están bien pensadas y son útiles

Contras Micro Cube GX:

• No todos los efectos son utilizables
• Los sonidos de overdrive son algo que faltan
• El sintonizador es frustrante de usar

Compra el amplificador Roland Micro Cube GX al mejor precio en Amazon

Roland Micro Cube GX – Amplificador de guitarra, negro

Construcción: Modeling Potencia: 2 vatios Canales: 1 Equipamiento altavoces: 1 x 5″ Regulación sonido: 1 x Tono Efectos: Procesador de efectos Volumen de entrega: Alimentador y correa Particularidades: Ver descripción Amplificador de guitarra ultra compacto con altavoces de diseño personalizado Ocho tonos de amplificador COSM incluyendo el tono ultra-heavy EXTREME Ocho efectos DSP incluyendo HEAVY […]

Price: 119,00

Buy Now

 

Prueba de sonido Roland Micro Cube GX

Conclusión del amplificador Roland Micro Cube GX

Lo que Roland ha hecho con Micro Cube GX es brillante. Han reducido su diseño sin perder gran parte del rendimiento. Si eres de los que buscan una configuración práctica versátil o incluso un artista callejero que necesita un poco más de alcance, Roland Micro Cube GX es una de las elecciones más lógicas que puedes tomar.

top